martes, 19 de mayo de 2015

TIMOS BITCOIN Y SCAM TIPICAS

Incluimos esta informacion en nuestra página Bitcoin con Seguridad :

En el mundo Bitcoin , como en toda la web en general, hay un tipo de estafas y engaños que por su propia estructura hace difícil su persecución ya que los pagos bitcoin no son retornables junto con su caracter internacional.

Conviene saber cuales son los tipos mas usuales y antes de realizar una inversión comprobar la página en buscadores especializados en investigar la posible estafa , estos son :   http://www.scamadviser.com ,  http://www.scamvoid.com,   https://www.mywot.com/
entre otras.

Las dos primeras miden parametros de posible estafa y la tercera son opiniones de otros usuarios de internet. Además deberíamos comprobar si esta registrada la sociedad y realmente existe en el pais, el pais de registro y si posee sellos de calidad de empresas de prestigio.

Dicho lo cual enumero estafas o scam frecuentes:

            Ponzys o páginas hyip: 10% de beneficio diario, 1,3% beneficio hora...son piramides y si bien algunas pagan al principio...su sistema está diseñado para huir cuando la pasta llegue al máximo posible.

            Dobladores: dobla sus bitcoin en 100horas.... piramidal tambien pero mas agresivo y 100% timo.

            Estafas de Minado: ya sea minadores en nube con una gran rentabilidad (recuperación del dinero en dos meses) o software que hace facil el minado desde tu ordenador (cosa actualmente por la competencia y la dificultad imposible)

            Exchange scam: casas de cambio de moneda diseñadas para estafar, la más sonada MtGox.

            Carteras billeteras scam: suelen dar rentabilidad (cosa que ninguna cartera da) y suelen ser de corta vida.

            Phising y suplantacion: correo electronico o web similar a la buena pero que solo desea tus claves de seguridad para vaciarte tu billetera

Para saber más podeis mirar en sobrebitcoin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario